Páginas

Con la tecnología de Blogger.

sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Que se necesita para ser una leyenda en las MMA?



 http://static.enlapelea.com/wp-content/uploads/2013/09/EmelianennkoFedor-565x317.jpg

No solo basta con derrotar a algunos rivales y estar invicto para ser considerado una leyenda, sino pregúntale a los máximos exponentes de este deporte: Fedor Emilianenko, Bj Penn, Matt Hughes, Randy Couture, Antonio Rodrigo Nogueira, Wanderlei Silva entre (muchos) otros.
A la hora de decidir quien obtiene o no este status, nosotros los fanáticos solemos ser muy exigentes, y aunque tenemos distintos puntos de vista la receta suele ser la misma. Una leyenda no nace, ni la hacen (a base de propagandas), una leyenda se hace así mismo(a) y los fanáticos se encargan de proclamarla como tal. He aquí algunos elementos que debe contener un peleador para ser considerado como tal:
Humildad: No muchos pueden presumir de ello, principalmente porque la humildad no se presume dado que ya no sería humildad, a lo que me refiero es que en estos tiempos donde al parecer mientras más bulla hagas más dinero consigues, no hay muchos a los que le provoque ser humildes, estamos en esta época donde a empresas como la UFC prefieren un peleador que haga mucho ruido y llame a los medios, para así recibir más dinero y el peleador obtendrá más dinero y más paga, obviamente esto poco o nada le importa al fanático, cuando nos encontramos a un fanático que no tiene que insultar a su rival para llamar la atención entonces estamos en presencia de alguien distinto. Ejemplos clásicos: Fedor Emilianenko, Gegard Mousasi, Frankie Edgar.
Personalidad y actitud: Solo se tú mismo, nadie quiere ver a un clon de alguien más solo para obtener algo de popularidad. Ejemplos: Rampage Jackson, Wanderlei Silva, Mark Coleman, Dan Henderson, GSP, Caín Velásquez (Y todos los anteriores).
Ser un guerrero: (literalmente ser un guerrero) cuando te encuentras a un peleador con ganas de ganar una pelea y dejarlo todo en un combate no podemos evitar ser un fanático más de esa ese peleador, sin embargo hay peleadores que por sus excelentes aptitudes no se les ha permitido demostrar lo persistentes y guerreros que pueden ser, como por ejemplo tenemos a Jon Bone Jones, el cual ha tenido excelentes oponentes pero a decir verdad ninguno que le haya dado completamente la talla, sin embargo; ¿Quién puede ser juzgado por ser demasiado bueno?.
Aptitudes: Y es que ¿A quién no le gusta cuando usan las Artes Marciales Mixtas a su máxima expresión?, habilidades que hicieron las MMA lo que hoy por hoy es. La patada frontal de Anderson Silva a Vitor Belfort o el fabuloso suplex de Kevin Randleman a Fedor Emilianenko.
Lo cierto es que en la mayoría de las oportunidades no necesitas tener un record invicto para ser una leyenda, así lo indican los antecedentes, hay que tener en cuenta que este es el deporte más duro del mundo (al menos yo lo creo así) por lo tanto nadie esta exento de sufrir una derrota, simplemente es como te levantes de esa derrota lo que te hará un gran peleador ante los ojos del fanático. Hace algún tiempo pedían el retiro de Wanderlei Silva, y miren; si él no se hubiese quedado no nos hubiera regalado esa gran batalla ante Brian Stann, aunque a veces se peca por no saber cuándo parar.
Cada quien tiene su propio criterio a la hora de definir al máximo exponente en la historia de las Artes Marciales Mixtas, lo cierto es que para la mayoría ese ya tiene nombre, pese a su no tan emocionante final de su carrera él fue uno de los que pudo reunir todos los requisitos para ser considerado leyenda, honor a quien honor merece: Fedor Emilianenko, aunque no sea el único en esa lista, sigue estando en la cima.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Noticias WWE, TNA, UFC, FUTBOL Y MAS - Todos Los Derechos Reservados.

Diseñado por Estefano | Ir Arriva